San Juan, 24 de septiembre.- Cuando todavía la Justicia investiga el derrame ocurrido el domingo 13 en Veladero, un legislador mendocino le pidió al gobernador “Paco” Pérez prohibir el ingreso de frutas y hortalizas de San Juan. El insólito pedido es “hasta tanto no se establezca el grado de contaminación producido en el agua que riegan los frutos y vegetales”, pese a que ningún cultivo de estación es regado con el Río Jáchal.
“Yo he corroborado que riega con agua del Río San Juan, pero no tengo la certeza”, dijo Roberto Pradines, del Partido Demócrata mendocino, en diálogo con Radio Sarmiento. En medio de su confusa postura, pidió información “concreta y certera” sobre lo ocurrido en el proyecto ubicado en Iglesia.
Ahora, falta conocer que postura tomará el gobernador mendocino sobre el pedido del legislador. En los últimos días también desde la vecina provincia se pidió que se intensifiquen los controles en el puesto fitosanitario para garantizar la salubridad de los productos locales que ingresan a Mendoza.
