Río Gallegos, 29 de octubre .- Un nutrido grupo de legisladores, dirigentes de organizaciones sociales y distintas personalidades aguardan en las puertas del cementerio municipal de Río Gallegos el arribo de la caravana que traslada los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

Entre los presentes, se encuentran el ministro de Planificación, Julio De Vido, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y los legisladores oficialistas José María Díaz Bancalari, Mariano West, Carlos Kunkel, Teresa García, así como Ariel Basteiro y Carlos Heller (Nuevo Encuentro Popular y Solidario), entre otros.

También, se encuentran en el lugar, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri; el historiador Ricardo Forster; el designado embajador en Uruguay, Dante Dóvena y los intendentes de Quilmes, Francisco ‘Barba‘ Gutiérrez y de José C. Paz, Mario Ishi.
Además, están el titular de la AFIP; Ricardo Echegaray y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luís Duhalde.

En tanto, en otro sector del cementerio, ya se encuentra también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El cortejo, encabezado por la presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, familiares directos, está integrado además por funcionarios del gabinete como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y los secretarios Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios.