De cara al estreno de la nueva conformación de la Cámara de Diputados, los despachos de los 34 legisladores y las oficinas de secretarios y asesores tendrán un renovado aspecto debido a que pasarán por el manto de la pintura. Las tareas empezarán el jueves y forman parte de un plan de obras para 2012.
Entre los proyectos que están en carpeta se destacan la ampliación del archivo y la biblioteca para un acceso más rápido y cómodo en la consulta de los documentos históricos. Además, está la posibilidad de una construcción liviana en la terraza, según señaló el secretario administrativo, Roberto Gattoni, en la que, de ser factible su instalación, podría trasladarse alguno de los materiales del archivo o la biblioteca.
Cada cuatro años, con el recambio de los diputados tras las elecciones, las oficinas son pintadas completamente para recibir a los nuevos legisladores. Los trabajos comenzarán este jueves y se extenderán por 30 días. Los pintores se centrarán en las cerca de 90 oficinas que ocupan diputados, secretarios y asesores, y que están ubicadas en el primero, segundo y cuarto piso del edificio. Las tareas de pintura están valuadas en alrededor de 560 mil pesos, financiadas con fondos del Poder Legislativo, detalló Gattoni.
Para el resto del año están en estudio una serie de obras que serán definidas con el aval del vicegobernador y presidente de la Cámara, Sergio Uñac. Pero los emprendimientos que asoman son la ampliación del espacio físico del sector de archivo y el de la biblioteca. El secretario administrativo explicó que la idea es ordenar los textos, documentos y materiales en base a la estructura actual del recinto. En ese sentido, detalló que están analizando una construcción liviana, con paneles, por ejemplo, en la terraza del cuarto piso, en la que podrían derivar algún sector del archivo o de la biblioteca. Sin embargo, Gattoni destacó que es una idea que están barajando y que deben esperar la evaluación de la Dirección de Planeamiento para su desarrollo.
Por otro lado, el funcionario manifestó que están haciendo un relevamiento para cambiar la instalación eléctrica en algunos sectores del edificio.
