Buenos Aires, 26 de julio.- Fuentes de la investigación informaron a la agencia Télam que los médicos forenses de la morgue judicial de Lomas de Zamora también estimaron la data de muerte entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, lo que es compatible con el momento de la desaparición de la víctima.

Su pareja, Alberto Ponce, acusado de matarla, será indagado hoy por el fiscal que investiga el crimen, informaron fuentes judiciales. Esta mañana, los familiares de la víctima despidieron sus restos y acusaron a la madre de Ponce de saber del maltrato que sufría Susana y encubrirlo.

La indagatoria está prevista una vez que se concrete el traslado del detenido desde la unidad penitenciaria 40 de Lomas de Zamora, a los tribunales de ese distrito, donde será convocado a declarar ante el fiscal Héctor Toneguzzo.

El fiscal que investiga el crimen de la empleada doméstica Susana Leiva calificó el hecho como un "femicidio" e indagará a Ponce por el delito de "homicidio calificado".

El abogado que representa a las hermanas de la víctima, Jorge Monastersky, informó que solicitó como particular damnificado presenciar la indagatoria y que aguarda el informe final de la autopsia para contrastar con el certificado de defunción y corroborar la data exacta de la muerte de Leiva.