El ala pivote del seleccionado argentino de básquetbol Leonardo Gutiérrez quedó ayer marginado del torneo Preolímpico que se desarrollará en Mar del Plata tras constatarse que sufrió una afección cardíaca que obligó a su internación y a una próxima intervención que le demandará cuarenta días para recuperarse.
“Leo no puede jugar el torneo”, reveló el técnico Julio Lamas, visiblemente dolorido, durante una rueda de prensa luego de la práctica del seleccionado en el gimnasio de la UADE. Aseguró que la ausencia “es un golpe anímico para el grupo”.
Gutiérrez sufrió una arritmia tras la práctica del lunes por la noche y fue derivado a la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, donde pasó la noche en observación pero los estudios señalaron que se trató de una “fibrilación ventricular paroxística”. Había buen clima en la presentación de las nuevas camisetas y música con el primer himno de la Selección de básquetbol. Minutos después el médico Diego Grippo llevaba al jugador cordobés a la clínica.
Tal como señalaron el codirector de la División de Electrofisiología de la Fundación Favaloro, Néstor Galizio, y el médico del seleccionado, Diego Grippo, “la arritmia revirtió y él se encuentra bien”, pero no podrá ser parte del equipo en Mar del Plata porque la recuperación demandará entre treinta y cinco y cuarenta días.
El ala pivote, campeón con Peñarol de Mar del Plata en la última temporada de la Liga Nacional, será intervenido quirúrgicamente y tras poco más de un mes de recuperación podría practicar nuevamente.
