Se mueve rápido, pero con paso seguro. Aunque faltan varios meses para el inicio de la temporada 2009/10 de la Liga Argentina de vóleibol, UPCN Vóley Club agitó el mercado y sumó nada menos que a Leonardo Patti, además de retener al brasileño Suguinha. En tanto, pretende sumar al sanjuanino Federico Pereyra y acaba de incorporar también a Gustavo Molina, quien fue el capitán de Obras en la pasada temporada.
La incorporación más llamativa de UPCN es la de Leo Patti (30 años), con pasado en selección nacional y quien en las últimas tres temporadas fue el capitán de Gigantes del Sur. Patti es un receptor punta que tiene una amplia trayectoria y se caracteriza por su carisma, además de su reconocida fuerte personalidad dentro de la cancha. Y esto último no es un punto menor porque fue algo que se le reclamó a UPCN en las instancias decisivas y que pretende cambiar en la próxima temporada.
"La verdad es que estoy muy contento, que te llamen los equipos que están en la disputa está muy bueno. En estos dos años, UPCN demostró que tiene una propuesta muy seria, muy buena. Y realmente lo tomo como un desafío", dijo Patti, quien jugó en Vélez, UBA, Málaga (España), Bolívar, Rosario Sonder y Gigantes del Sur.
En tanto, UPCN anunció también que retuvo al punta Suguinha, segundo máximo anotador del equipo y mejor sacador del torneo pasado. El moreno brasileño es por ahora el segundo jugador que se mantiene en el equipo con respecto a la Liga anterior (el otro es el armador Demián González). Con dos puntas asegurados, se desprende entonces que Gastón Giani no seguirá en el club.
Por otra parte, Enrique Valle, manager de UPCN, reveló que la intención es repatriar al punta Federico Pereyra. Ya hubo una reunión, pero el Sangui, actualmente entrenando con la selección nacional, también es pretendido por Bolívar.
En cuanto a los centrales, además de Molina (ver aparte), el alejamiento de Radtke (mejor bloqueador de la Liga, quien se fue a La Unión de Formosa), obligó a trabajar con otras opciones. En carpeta está un central de selección nacional y un brasileño. El opuesto será un brasileño, que en principio no será Marcilio, y está confirmado que no seguirá Martín Meana como líbero. En estos días se anunciará el nombre del reemplazante.
