El mercado de los vehículos medianos superiores, que representa un tercio del total de nuestro país, cuenta con una nueva propuesta, concebida desde Peugeot. El 408, que se fabrica en Buenos Aires, contempla las ambiciones de la marca: un estilo que define la "personalidad" del vehículo y una vida a bordo con características que lo distingan, tanto desde la confortabilidad, tecnología como seguridad, para mantener la imagen estatutaria que pretende siempre alcanzar en todos sus productos.

DIARIO DE CUYO asistió al lanzamiento del producto a la prensa, donde Gabriel Cordo Miranda, director General de Peugeot Argentina, afirmó que el 408 tiene las mejores expectativas de la compañía para posicionarse entre los tricuerpos, donde está previsto un crecimiento del 24 por ciento en la venta para este año, con un total de 790.000 unidades.

Si bien dentro del mercado de los medianos superiores seguirá siendo el dominador el VW Bora, Peugeot aspira a superar a otras marcas que son protagonistas en este segmento, como las japonesas Toyota y Honda.

¿Cuáles son las virtudes en las que se apoyan en la automotriz francesa con este producto que ya vendió 1,2 millones de unidades en el mundo?

Sintéticamente, el 408 es la evolución del 307 sedán, aunque incorpora características de la serie 4, por lo que tiene mejores dimensiones de habitabilidad y un equipamiento de alta gama.

Según el motor sea naftero o diesel, la caja manual o automática y el nivel de equipamiento, hay en este momento 8 versiones del 408, por lo que el precio oscila entre los 102.000 y 140.000 pesos.

Los diseñadores franceses definieron líneas puras y volúmenes sencillos para imprimir la sensación de status desde el primer contacto visual con el vehículo. Como en los anteriores leones, el 408 se reconoce por sus luces delanteras que se asemejan a ‘ojos felinos’.

En su amplio interior, el 408 muestra también prestigio y vanguardia. Los prácticamente cuatro metros cuadrados de área vidriada convierten a este sedan en el superior de su segmento en este aspecto. Una pantalla de siete pulgadas, existente en sus mejores versiones, que se rebate automáticamente al apagar el motor, es la joya que corona el tablero.

En el test drive que se desarrolló en Villa La Angostura, se apreció que el tratamiento al confort tanto acústico como térmico que recibió el 408 es de última generación. Los ruidos del motor en particular y del auto en movimiento en general son casi imperceptibles en el habitáculo y ese silencio potencia más el nivel del sistema de audio del vehículo.

Tanto en la calidad de los materiales como los avances tecnológicos fueron prioridad para diseñar este vehículo en función de su seguridad. Posee, según las versiones, hasta seis air bags.

Con la finalidad de demostrar en todo momento la característica de alta calidad del vehículo es que el certificado de garantía es otro punto a tener en cuenta: 3 años con kilometraje ilimitado.