Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones, lograron ayer sus primeras victorias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las chicas golearon 4-0 a Japón y los varones derrotaron 3-1 a Canadá.

Las Leonas se repusieron de la caída que sufrieron en su presentación ante Estados Unidos y derrotaron a Japón por la segunda fecha del Grupo B. El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se reencontró con su juego y se impuso por 4-0 ante las asiáticas con goles de Noel Barrionuevo (2), Carla Rebecchi y María José Granatto.

Con el triunfo, Las Leonas logran posicionarse con otras perspectivas en su Zona y se mantienen con firmes chances de pasar a la próxima fase.

Los Leones, en tanto, siguen invictos en la competencia y le ganaron a Canadá con tantos de Matías Paredes (a los 13 minutos) y de Gonzalo Peillat, quien anotó los dos restantes de córner corto a los 45’ y 50’. Mientras que a los 54’ descontó el capitán canadiense Scott Tupper.

Los Leones habían igualado 3-3 frente a la poderosa Holanda en el comienzo del torneo y hoy, desde las 11, se medirán ante India, que ayer perdió sobre la hora ante otro favorito, Alemania, por 2-1.