En la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de ayer tomó estado parlamentario un proyecto del Ejecutivo para restituir al Fondo de Emergencias Municipales 16,9 millones de pesos. Según el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, los fondos servirán para ayudar a las comunas a pagar el incremento de las asignaciones familiares que dispuso el Gobierno a partir del mes de agosto y para atender otras situaciones de emergencia, como desastres climáticos, que suelen suceder en los departamentos del interior durante la temporada de verano.
En cuanto a las asignaciones, que forman parte del salario del trabajador, el Gobierno mejoró por ley sancionada a fines de julio las correspondientes a los trabajadores de los 3 poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pero el ministro dijo que quedaron pendientes los municipales. Y ahora dispondrán una nueva ayuda, que los municipios podrán destinar o no a mejorar las asignaciones, porque son autónomos.
La cifra de 16,9 millones corresponde a la ayuda que en abril dispuso el Gobierno para apoyar a las 19 comunas a otorgar un incremento salarial similar al que había concedido a los empleados estatales, que fue del 14 por ciento a los básicos, más una suma fija de 100 pesos.
