Para el próximo Día de la Bandera, todo 9 de Julio estará de fiesta. Por primera vez el acto oficial de promesa de lealtad al estandarte de la Patria, organizado por el Gobierno de la Provincia, se realizará en este departamento. Por este motivo, las autoridades municipales no sólo han organizado un gran chocolate para agasajar a los chicos que participen en dicho evento, sino que les regalará guardapolvos y zapatos a los alumnos que hagan su promesa el próximo 20 de junio.

Como la mayoría de los casi 200 chicos de 4to grado de las 13 escuelas primarias de 9 de Julio son chicos de condición humilde que van a la escuela con zapatillas gastadas y guardapolvos deslucidos, el municipio decidió regalarles calzado y uniforme nuevos para que luzcan impecables cuando prometan su lealtad a la Bandera. Desde el área de Prensa de la municipalidad dijeron que este regalo no será para todos, sino para los chicos más necesitados, que aún no saben cuántos son.

También adelantaron que después del desfile habrá chocolate y facturas para todos los alumnos que participaron del evento, y hasta un espectáculo musical, con artistas locales, para festejar que 9 de Julio haya sido elegido para la realización de este acto.

Por su parte, el director de Protocolo del Ministerio de Educación de la provincia, Eduardo Caballero, contó que como son pocas las escuelas que tiene el departamento, desfilarán todos los alumnos de los 13 establecimientos. Y que, como sucede tradicionalmente, durante el acto también harán su juramento de lealtad a la Bandera los cadetes de la Escuela de Policía Antonino Aberastain, que cursan el Tercer año.

De este desfile también participarán miembros de las Fuerzas de Seguridad y del RIM 22, junto a academias de danza y agrupaciones gauchas del departamento.