Se llevaron 10.000 pesos en efectivos, unos 5.000 pesos en prendas de vestir para vender, ropa de la familia, varios artefactos electrónicos y, como para hacer más daño, también dos bolsas grandes llenas de maracas, gorros y otros artículos de cotillón que eran para una fiesta de cumpleaños de 15 años. Todo esto robaron de una casa de Chimbas, en donde delincuentes entraron en momentos en que los dueños no estaban y doparon a los dos perros.
El robo fue denunciado el lunes a la noche, después de que la familia Lepes llegó a la vivienda que alquila en la calle Hipólito Yrigoyen al 1561 del Bº Güemes de Chimbas. Rodolfo Lepes su mujer Guadalupe Salinas y su hija adolescente venían de pasar la tarde en la casa de una amiga que cumplía años, cuando la cara se les desfiguró al encontrar todo desordenado. Las rejas de la ventana de una habitación trasera estaban rotas y dobladas, y sus dos perros grandes andaban desorientados por el fondo. ‘Parece que les dieron algo a los perros, estaban como drogados. Llegamos justo, los ladrones escaparon cuando nosotros entramos. Dejaron tiradas algunas cosas que pensaban llevarse. El televisor LCD de 32 pulgadas quedó en el patio”, explicó Guadalupe Salinas. Los desconocidos ingresaron y fugaron por la parte trasera del inmueble, que da un descampado.
Hace 9 meses que alquilan esa vivienda y ahora le quedaron pocas ganas de seguir viviendo ahí. Entre las cosas que robaron están los 10.000 pesos que ahorraban y que tenían escondidos en una mochila, dentro de un placard. También una notebook, una cámara de fotos, un juego de Play Station II, dos celulares, otros artefactos, prendas de vestir de la pareja y de su hija, e incluso documentación personal. De un salón contiguo, que funciona de tienda de ropa, sustrajeron pantalones, remeras y otras prendas nuevas, todo por un valor 6.000 pesos, que Guadalupe Salinas tenía para vender como una forma más de aportar otro ingreso a la casa. Lo que más les indignó es que se llevaran dos bolsas con los artículos de cotillón que habían comprado en Buenos Aires para la fiesta de cumpleaños de 15 años de la hija del matrimonio, que será en febrero próximo.
