Una familia fue víctima del segundo robo, en apenas 5 meses, en su vivienda en Capital. En diciembre pasado, delincuentes se llevaron aparatos y 13.000 pesos después de romper una puerta cuando ellos no estaban. Ahora forzaron una ventana y sustrajeron otros artefactos del hogar y 35.000 pesos, entre moneda nacional y dólares.
Parte del dinero que robaron en esta última ocasión era justamente lo que habían cobrado del seguro por el robo anterior, ocurrido la tarde de 25 de diciembre pasado. Eso explica la indignación que tenían el profesor Francisco Rodríguez, su esposa y sus hijos, que no salían del asombro por la amarga sorpresa que tuvieron el sábado a la noche cuando descubrieron este nuevo robo en su domicilio en la calle España, cerca de Juan Jufré, en Capital.
La familia salió a pasear entre las 20 y las 23.30 del sábado pasado. En ese lapso, unos ladrones se subieron al techo y accedieron a los fondos de la casa de los Rodríguez. Al parecer, espantaron a golpes a los dos perros y luego destrozaron una ventana de rejas para entrar por una de las habitaciones. Revisaron todo y se llevaron un televisor, una Play Station, un reproductor de Dvd, 7 pares de zapatillas, 10 remeras, alhajas, 1.200 dólares y 17.000 pesos y dos mochilas de los chicos que seguramente utilizaron para cargar el botín.
Francisco Rodríguez relató que en diciembre le robaron aparatos, ropa de toda la familia, 13.000 pesos y hasta un revólver. También señaló que son varios vecinos de la zona pasaron por lo mismo.
