Ladrones le aguaron el cumpleaños y la Nochebuena a un hombre y su familia de Santa Lucía. No les fue suficiente con robarle algunos electrodomésticos, sino que para amargarlos más hasta se llevaron el lechón adobado, el pan de miga, el fiambre y la mayonesa para los sánguches de la mesa navideña.
Lo insólito fue que entraron a esa vivienda de calle Derqui al 2014 del barrio Bermejito, cuando la familia dormía. David Ligorria, un técnico electricista de 35 años, se había quedado hasta las 2 del jueves aliñando un lechón de 12 kilos que con su padre faenaron justamente para la cena de Navidad y festejar su cumpleaños (David, cumplió sus 36 años ayer). Después se fue a dormir con su mujer y sus tres hijos.
Como a las 5, Ligorria se levantó al baño. En eso escuchó el ruido de la puerta del fondo y vio encendida la luz de la cocina. Cuando fue al comedor notó que faltaba el centro musical que compró hace poco, un DVD y una videograbadora. Ahí descubrió que ladrones entraron a robarle. También se llevaron los controles remoto de todos los aparatos y un celular. Extrañamente aparecieron unas zapatillas que no eran de la familia y que, al parecer, era parte del botín que cargaban los desconocidos producto del robo en otra vivienda.
Como si no fuera bastante, robaron otras cosas. Los ladrones abrieron la heladera y sustrajeron lo que iba a ser la cena de la Navidad y del cumpleaños de David. Del lechón que tanto quería comer, apenas quedaron dos patas. También arrasaron con los panes de miga, todo el fiambre y hasta la mayonesa que tenían para preparar los sánguches.
