No todo fue alegría en esta Navidad, al menos para una familia de Rivadavia que viajó a Mendoza para pasar esa fiesta con sus parientes y al regresar a su casa se encontró con que le robaron más de 100.000 pesos en efectivo y algunos electrodomésticos. Estiman que los ladrones entraron en esas horas que no había luz en esa zona de la provincia.
El robo fue descubierto el martes por la tarde, cuando Gabriel Quiroga junto a su mujer y sus dos hijos volvieron a su casa en el Bº Los Mirasoles. La familia había dejado la vivienda el día 24 a la mañana para partir hacia Mendoza (de donde es oriunda) a recibir la Nochebuena junto a sus parientes. Se fueron confiados porque la vivienda tiene alarma y la zona es muy tranquila; sin embargo, el corte de luz, la oscuridad reinante en la noche y una vivienda colindante en construcción, confabularon para que unos ladrones dieran el golpe perfecto en su domicilio.
‘Los vecinos dicen no vieron nada porque había cortado la luz’, explicó Alejandra, la dueña de casa. Por los rastros que dejaron, todo indica que los sujetos ingresaron por una obra que da al fondo, ahí treparon la medianera y llegaron al patio de la vivienda, donde forzaron una puerta de rejas y rompieron otra puerta de madera y vidrio. Para asegurarse, también destruyeron la alarma. ‘Dieron vuelta las habitaciones, revisaron todo’, explicó brevemente el damnificado, que es subgerente en un supermercado.
Aunque no quiso dar detalles del monto de dinero y los aparatos que sustrajeron, en la Policía revelaron que, según la denuncia, los desconocidos se llevaron 20.000 dólares (casi 100.000 pesos en moneda nacional) y otros 5.000 pesos en efectivo que la familia guardaba en el cajón de un placard. Lo que sí contó el denunciante es que ese dinero encima era prestado. La mujer explicó que querían comprar un auto.
Los delincuentes no sólo robaron ese jugoso botín, además se alzaron con parte de un equipo Home Teather, un LCD, dos notebooks y un juego de Play Station, según señalaron las fuentes.
