Unos ladrones entraron a robar a un departamento del Bº Jardín Ferroviario de Chimbas y no sólo que arrasaron con los artefactos, también se llevaron hasta un Caniche Toy de 6 meses que era la mascota de los dueños de casa.
El robo fue descubierto el viernes, pasadas las 21, cuando Jorge Olivera, su pareja Gisele Olivares y su hija regresaron al departamento que alquilan desde hace tres meses en el tercer piso de la Torre I de ese barrio chimbero, ubicado cerca de calle Díaz. ‘No sabemos si nos olvidamos de cerrar la puerta con llave o utilizaron alguna cosa para abrirla. Cuando entramos esto era un desastre por cómo tiraron todo’, relató la joven. El hecho se produjo alrededor de las 18. Una vecina contó a la pareja que a esa hora vio a un sujeto sospechoso en una moto enduro, en la planta baja, y otro testigo dijo haber visto a un joven en bicicleta que se llevaba un bulto.
Denunciaron que se quisieron robar hasta el lavarropas, porque lo corrieron, pero aparentemente no pudieron cargarlo. Revisaron todo y sustrajeron un televisor LCD de 42 pulgadas, una computadora Todo en Uno, una máquina de coser, un microondas, un reproductor de DVD, un juego de Play Station II, un celular, una máquina para cortar el cabello, prendas de vestir, zapatillas e incluso un tapiz que tenían colgado en la pared y los 20 pesos que guardaban en un monedero, dijeron. Pero eso no fue todo, tampoco se salvó el perro Caniche Toy de 6 meses que tenían, porque también se lo llevaron. ‘Es la primera vez que nos roban, pero ahora tenemos miedo de salir y dejar sola la casa. Esta gente revisó todas nuestras cosas’, relató Gisele. La denuncia fue radicada en la Seccional 26ta.
