Unos delincuentes fueron ayer en la madrugada muy sigilosos y por sobre todo, audaces: se metieron a una casa en Capital y robaron varios objetos de valor mientras los dueños de casa y una de sus hijas dormían a escasos metros. Los malvivientes primero sustrajeron pertenencias de un vehículo de la familia y encontraron unas llaves que utilizaron para entrar a la vivienda. Una vez dentro, llegaron hasta el comedor y se llevaron 3 cuadros de bicicletas, un reproductor de DVD, 2 conservadoras llenas de cosméticos y una bicicleta de carreras profesional valuada en 40.000 pesos, informó Jorge Martínez, el damnificado.
El ataque ocurrió entre las 3.30 y las 4 de ayer en la casa que habita Martínez y su familia en calle 12 de Octubre, en el barrio Bardiani, en Trinidad. La bicicleta es rodado 28 de 10 velocidades, tiene un cuadro Colner Picasso negro con rojo y ruedas Campagnolo Vento. El hombre la armó con mucho sacrificio, pero desde el 29 de febrero pasado tuvo que dejar de usarla y de hacer otras actividades por un grave problema de salud. ‘Se le fisuró la aorta y lo operaron. Mi papá no puede hacer esfuerzos ni tener emociones fuertes. Por eso, dentro de todo, estamos agradecidos que los ladrones no nos hayan atacado o que mi papá no los haya descubierto’, precisó Romina, una de las hijas del damnificado.
La familia tiene 2 utilitarios y los ladrones aprovecharon que en uno de los garajes no cierra el portón por el tamaño de uno de los rodados. Con un destornillador forzaron las puertas traseras y robaron el estéreo, una campera, un matafuegos y 3 llaves, que abren la puerta principal y otro garaje. Los delincuentes entraron por la cochera y al llegar al comedor robaron los 3 cuadros de bicicleta que son de un amigo del damnificado, los cosméticos que vende su esposa, el DVD y la costosa bicicleta. ‘Dejamos la luz del baño prendida por las noches y tienen que haber usado esa claridad para moverse por el comedor. Es increíble la audacia que tuvieron’, dijo la hija.
