Ocho meses esperando obtener el seguro por un accidente laboral. Y cuando por fin lo cobraron, ladrones les arrebataron parte del dinero. Esto pasó ayer con una pareja de obreros rurales que fue a una aseguradora y luego retiró una importante suma de un banco del microcentro. Cuando llegaron a una finca de 9 de Julio, dos delincuentes les sustrajeron la cartera con 10.000 pesos en efectivo y un cheque por la misma cifra. El robo pudo ser mayor, porque una de las víctimas tenía 25.000 más entre su ropa y que no alcanzaron a sacarle.
La ya conocida "salidera bancaria" tuvo como protagonista a Rubén Echenique y a su esposa Ana Ortíz, quienes estaban acompañados por el padre de la mujer, Carlos Ortíz. Los ladrones ni siquiera emplearon armas y tampoco le vieron la cara a sus víctimas, ya que los siguieron y sacaron la cartera del interior de un auto en el momento que lo dejaron estacionado en una finca de la calle Solís, a 300 metros de la ruta 20, en Las Chacritas.
Rubén Echenique hace 8 meses sufrió un accidente mientras trabajaba, que le dejó una parálisis en una mano, comentó su suegro Carlos Ortíz. A raíz de eso, le tuvieron que pagar un seguro.
Ayer a las 9 fueron a retirar los cheques a una compañía de seguro de calle Sarmiento y San Luis. Echenique fue con su mujer y su suegro, que los llevó en su auto Renault 12. Según éste último, le dieron dos cheques por 50.300 pesos. De ahí se trasladaron al Banco Francés, en calle Rivadavia. Cambiaron un cheque por 40.000, no así otro de 10.300 pesos, explicaron. En el banco se encontraron con el abogado a quien le pagaron con parte de ese dinero.
Antes de salir a la calle, pusieron 10.000 pesos en efectivo y el cheque por otros 10.000 en la cartera de la mujer. Para seguridad, Echenique se guardó alrededor 25.000 en los bolsillos de su pantalón. Minutos después subieron al Renault 12 y salieron del centro rumbo a 9 de Julio. "En el camino mi hija quiso parar a comprar semitas, pero les dije que no por miedo porque andábamos con mucha plata encima", relató Ortíz. Ya habían acordado que, antes de ir a la casa de la pareja, pasarían por la finca donde trabaja y vive Carlos Ortíz para ver el regadío. Fue así que entraron a la propiedad de calle Solís, en Las Chacritas. Apenas bajaron del coche, Ortíz con Echenique fueron al interior de la finca. Ana se encontró con su madre y juntas entraron a la casa, dejando su cartera dentro del Renault 12. En el instante que se alejaron, entraron dos sujetos en moto a la finca y manotearon la cartera que estaba en un asiento.
Delfor Mamani, otro obrero de la finca, vio cuando los desconocidos escapaban en una moto roja. Cuando se armó el revuelo, Ana Ortíz con su madre regresaron hasta donde estaba el auto. Ahí también apareció Echenique con su suegro y entonces descubrieron que habían robado la cartera con la documentación, los 10.000 pesos en efectivos y el cheque. Cuando se dieron cuenta de eso, Mamani salió en su camioneta a buscar a los ladrones, pero no logró alcanzarlos.
