San Juan, 11 de junio.- Un nuevo capítulo se abrió, esta mañana, en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que se está llevando a cabo en el Rectorado de la UNSJ. Es que durante esta jornada, la defensa de Jorge Antonio Olivera, Gustavo De Marchi y Orlando Martel, solicitó la absolución de los imputados durante la lectura de los alegatos.

Anteriormente, la Fiscalía había pedido la pena de prisión perpetua para estos tres imputados, además de penas de 25 años de prisión para Juan Francisco Del Torchio, Gustavo Ramón De Marchi y Daniel Gómez. Mientras que para el otro imputado en la causa, Alejandro Manuel Lazo, requirió la pena de 15 años de prisión.

En medio de la lectura de los alegatos de la defensa de los acusados, el tribunal conformado por los jueces Héctor Cortés, Raúl Fourcade y Alejandro Piña, pidió que se pase a un cuarto intermedio para después de las 14,30. Esta mañana, se había reanudado el juicio por los delitos de homicidio, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tormentos, violación, abuso deshonesto y asociación ilícita, en perjuicio de 60 víctimas en la provincia.