El tendón de Aquiles, que había incidido para que Roberto Castro debiera revisar su cronograma de entrenamientos le pasó factura ayer durante el desarrollo de la Bank of America Chicago Marathon.
El atleta sanjuanino culminó la prueba de 42,195 Km con un tiempo de 3h22m01s; bastante lejos de sus 3h16m, que tiene como mejor marca.
La carrera fue ganada por el keniata Ellud Kipchoge (2h04m11s) y su compatriota Rita Jeptoo, entre las damas.
“A los 15 kilómetros comenzó a molestarme el tendón. A los 35 comenzaron los calambres. Regulé la marcha, pero los últimos siete kilómetros los recorrí totalmente acalambrado. Cruce la meta llorando”, contó Castro.
El sanjuanino culminó en la posición 85 dentro de su categoría (55 a 59 años) que ganó el estadounidense Andre Bennatan (2h44m28s) y en la posición 3.629 de un total de 40.670 corredores que culminaron la competencia.
“Largaron 50.213 atletas, fue la edición con más cantidad de participantes”, comentó el deportista que está invitado a correr el año próximo la Maratón de Boston, la más antigua de todas las competencias de la World Marathon Major, que completan las pruebas que se realizan en Chicago, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio).
