La Red de Organizaciones Sociales que responde a Milagro Sala levantó ayer el campamento que mantenía frente a la gobernación jujeña en rechazo al plan de regularización de cooperativas y un sector se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires, mientras el mandatario Gerardo Morales instó al ‘diálogo y el respeto‘.
Mientras la diputada electa en el Parlasur continuaba detenida imputada por ‘asociación ilícita, fraude y extorsión‘, los dirigentes de la agrupación Tupac Amaru acordaron ayer en asamblea levantar las carpas de plaza Belgrano. Los manifestantes señalaron que un grupo de ‘tupaqueros‘ -como ellos se definen- viajará a la ciudad de Buenos Aires para sumarse al campamento que pide en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la liberación de Sala.
En ese marco, el gobernador radical Gerardo Morales resaltó que ‘siempre es mejor el diálogo‘. El acampe en Jujuy se había iniciado en diciembre pasado en protesta contra el nuevo gobierno provincial y, a mediados de enero, Sala fue detenida por presunta incitación al tumulto como organizadora de la protesta.
