Las ventas de maquinaria agrícola mostraron un "leve repunte", en especial en el caso de los tractores, pero el sector en general no anduvo bien. Así lo señaló el titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), José María Alustiza.

"La mayoría de la maquinaria agrícola está con problemas pero hubo un leve repunte, como es el caso de algunos tractores", sostuvo el dirigente.

Dijo que como sector fueron escuchados por el Gobierno siempre. "En algunas cosas nos dieron la razón, en otras no. Por ejemplo, no nos solucionaron el IVA técnico y tampoco nos dieron los fondos del Banco Nación".

"Logramos prorrogar el bono, que nos devuelve el 14 por ciento sobre el valor de las ventas, y estuvimos presentes en las reuniones nacionales e internacionales", indicó.

"Se vende tractores por la imposibilidad de importar. Con la venta de pulverizadores, cosechadoras y sembradoras, tenemos dificultades", reconoció.

En el segundo trimestre del 2012 las ventas totales de maquinaria agrícola alcanzaron las 3.965 unidades, 26,5 por ciento más que en el primer trimestre de este año, y la facturación aumentó 43,4 por ciento", mientras que el crecimiento respecto de 2011 fue del 10 por ciento.