Nürburg, Alemania, TÉLAM.
El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se adjudicó ayer el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que se disputó sobre 60 vueltas al autódromo de Nürburgring, de 4.574 metros de extensión, por la décima prueba del Campeonato Mundial.
Detrás de Hamilton terminaron el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull), los otros integrantes del podio.
El inglés se mostró sumamente feliz por el triunfo, ya que consiguió la segunda victoria en la temporada y la decimosexta en su historial.
Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), finalizó en la cuarta posición, en una jornada donde acusó problemas el el sistema de frenos de su autos que incluso motivaron un trompo y salida de pista.
Con precoupación en los equipos por la posibilidad de lluvia se inició la competencia con Alonso en punta, quien superó a Webber que ayer había conseguido la "pole position’.
Una vez más el australiano se quedó y fue superado por el español. De cualquiera manera, Hamilton pocos después se apoderó de la punta.
Más adelante, Vettel pudo superar a Alonso, pero protagonizó un trompo y perdió la posición.
En la vuelta 20, Webber pasó a liderar escoltado por Hamilton y Alonso, mientras que Vettel, por primera vez en la temporada, se encontraba en el noveno lugar.
Hamilton y Webber se alternaron en la punta hasta que finalmente se consolidó el inglés, para llegar al triunfo escoltado por Alonso.
