Buenos Aires, 5 de octubre.- Los jueces de la Corte Suprema resolvieron esta mañana por unanimidad ratificar en la disputa por la Ley de Medios la medida cautelar dispuesta por el juez de primera instancia Edmundo Carbone. De todos modos, reclamaron al magistrado que fije un plazo máximo para resolver el fondo del reclamo, que no podría ser indefinido y que sería de hasta dos años.

En caso de que el juez no confirmara el plazo de definición de la cuestión de fondo, el Estado podrá requerirle que lo defina.

Fuentes cercanas al proceso judicial confirmaron a Infobae.com que los magistrados firmaron la decisión sobre la disputa surgida en torno al artículo 161 de la norma (ver "Qué dice…"). La medida cautelar había sido resuelta por el magistrado de primera instancia a fines del año pasado y ratificada en mayo por la Cámara Civil y Comercial Federal.

En su fallo de hoy, todos los jueces de la Corte Suprema coincidieron en que la medida cautelar debe permanecer firme hasta que se resuelva el fondo de la polémica. En ese sentido, los ministros establecieron que el juez Edmundo Carbone debe resolver la disputa en un plazo concreto. Según los informantes, el plazo máximo no se debería extender más allá de los dos años.

El reclamo había sido presentado por los abogados del Grupo Clarín, que rechazaron el plazo de un año que estableció la Ley de Medios para desprenderse de sus activos. La "desinversión" implica que el multimedios debería vender sus empresas para adecuarse a los nuevos requisitos legales.