La ley del 82% móvil a los jubilados, vetada por la presidenta Cristina Fernández, despertó un nuevo enfrentamiento en el PJ pampeano, dado que su titular Rubén Marín amenazó con renunciar por el "ninguneo" al que es sometido por el gobernador Oscar Jorge y también por el senador Carlos Verna, que votó a favor de la iniciativa. En medio del conflicto, Verna insistió en apoyar la ley que fue aprobada en ambas cámaras y luego vetada por Poder Ejecutivo por inviable y capaz de "provocar la quiebra económica del país", algo que para el senador pampeano "no es cierto bajo ningún punto de vista". En ese sentido, Verna declaró ayer en radio La Red de General Pico que el bloque que integra, PJ La Pampa, "hizo el análisis de los números de la Anses y demostró que con las utilidades corrientes, de las que produce el fondo de garantía y con el 50 % de las ganancias que el Banco Central tenga el año que viene, se puede pagar".
Verna señaló que "el kirchnerismo nos acusó de plantear un proyecto demagógico pero ninguno pudo sostener con números esos dichos", aunque admitió que el pago de ese porcentaje no es sustentable, "pero tampoco es sustentable el sistema tal cual se lo conoce hoy". Mientras tanto Marín, presidente del PJ pampeano, insistió en que maneja la posibilidad de renunciar al cargo en medio del posicionamiento del vernismo en contra del kirchnerismo y el "ninguneo" del Gobierno provincial.
El cuatro veces ex gobernador de la provincia dijo que "todo tiene su límite" y auguró que "una cosa es irse del partido y otra muy distinta del peronismo y en estas condiciones me queda sólo un camino porque el partido es una figura decorativa", marcando su claro apoyo al veto presidencial y las políticas del Gobierno nacional.
Marín también cuestionó al gobernador Jorge por la falta de diálogo respecto a las acciones de gobierno, indicando que "como presidente del PJ ni siquiera me tienen al tanto de las decisiones y estrategias".
