Todo llega, todo pasa. Esperar 72 años en silencio, abonando esa pasión inexplicable que hace posible lo que parece imposible, siempre da frutos y en Las Chacritas este comienzo de diciembre es diferente a todo lo que pasó antes porque el Club Libertad Juvenil está acariciando el ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol de San Juan tras haberse afiliado a la Liga Sanjuanina recién en el 2008. Es historia viva lo que viven en Libertad Juvenil. Hay esa tensión, mezcla de ilusiones y ansiedad, que puede con todo y pese al tremendo calor ayer el plantel que conduce Aldo Rodríguez junto a Gastón Solera, entrenó en cancha de 9 de Julio afilando los detalles para la revancha del lunes feriado ante Rivadavia y nada menos que en el Bicentenario de Pocito.
El presidente, Ceferino Illanes, no oculta la euforia que invade éstas horas en su querido Libertad: “Tenemos 72 años de vida y siempre quisimos trascender. En algún momento estuvimos afiliados a la Liga Caucetera y más tarde vino la decisión de ir a jugar la Primera B en la Liga Sanjuanina. Lo decidimos en 2008 y siempre apuntamos a ser protagonistas. Antes, perdimos en semifinales contra El Globo por penales con Aldo Rodríguez como técnico y el año pasado encaramos el proceso de formar una base de jugadores propios que hoy nutren la mitad de este plantel. A ellos, le sumamos gente con mucha experiencia como Manuel Gordillo, Cristian Villalón, Raúl Leyes y trajimos de regreso a Aldo, con Gastón Solera, para que conduzcan el proceso. Se dio bien y ahora estamos a un paso de ascender, pero falta y sabemos que tenemos que estar todos juntos para lograrlo”, contó el principal directivo
Sobre el respaldo del distrito Las Chacritas, el presidente de Libertad reconoce que sería un gran crecimiento subir: “Hoy tenemos 73 socios activos pero sabemos que subiendo tendremos otras expectativas en nuestra gente. Además del fútbol, en nuestro predio tenemos hockey césped y una escuela de fútbol infantil con 150 chicos. Todo eso se potenciará así que el entusiasmo es grande”, afirmó Illanes.
En lo futbolístico, la palabra la tiene la dupla Rodríguez-Solera quienes manejaron toda la temporada y pelearon mano a mano con Arbol Verde por el primer ascenso.
