Ayer por la mañana, el carril Sur de la Avenida Libertador entre Meglioli y Rastreador Calívar, en Rivadavia, fue habilitado por completo a la circulación del tránsito. El tramo estaba cortado desde febrero pasado, cuando colapsó un caño de agua, mientras estaban realizando la obra de pavimentación. Hace una semana, Vialidad Provincial tuvo que bloquear este acceso porque los vehículos estaban circulando, aún cuando el sector no había sido habilitado.

La apertura que acaba de hacerse al tránsito responde a que la empresa ya concluyó las obras de este sector de la avenida. Pero lo que falta es el carril Norte, donde ya empezaron la imprimación. Desde Vialidad Provincial dijeron que la próxima semana colocarán la capa asfáltica, por lo que se prevé que toda la avenida estará habilitada a fines de mes.

La obra debió estar lista hace más de un año y medio, pero la rotura de caños de agua recién colocados, en cuatro oportunidades, retrasó los trabajos. La primera parte del ensanche de la avenida se inauguró el año pasado y abarcó de calle Santa María de Oro a Meglioli. La próxima etapa es la que está contemplada en la Ruta del Sol, pero se hará el año que viene.