El hundimiento de un paño de pavimento en avenida Libertador, pasando Paula Albarracín de Sarmiento, se debió a la erosión del suelo, según determinaron ayer las autoridades de la Municipalidad de la Capital, que en la víspera se habían mostrado desconcertadas. Y es que al levantar todo el sector, el jueves, no encontraron la causa del problema.
"Al principio pensamos que podía ser una rotura de la cloaca o de un caño de agua potable, pero no había ninguna pérdida de líquido. Después de investigar, determinamos que hubo una pequeña erosión del terreno. Con los años, la tierra fue cediendo y llegó un punto en que el pavimento se quebró", explicó Jorge Cerdera, de Obras y Servicios Públicos del municipio capitalino.
El problema en la esquina de Casa de Gobierno obliga a cortar el tránsito desde Libertador al Este durante los turnos en los que están trabajando los obreros (en la mañana y en la tarde), mientras que se libera media calzada en la siesta y en la noche.
Ahora se procederá a la compactación del suelo y luego se colocará un nuevo paño del pavimento. La obra, se estima, podría concluirse antes del viernes que viene. "Aunque arranca el fin de semana y el lunes hay feriado municipal, vamos a trabajar lo más rápido posible para liberar la calle la próxima semana", indicó Cerdera.
