El cuerpo de voluntarias del Hospital de NIños (Cuvhoni) está de fiesta: el próximo 20 de septiembre se cumplirán 17 años desde aquella vez que tímidamente Celina Alvarez, una mujer común y corriente pero de un corazón enorme, ingresó a la terapia intensiva a leerle a un chiquito internado un cuento. A partir de entonces se sumaron muchas otras personas que, con el solo objetivo de "dar una mano”, no dejaron nunca más de deambular por los pasillos del centro de salud. Inclusive los domingos.

De a poco fueron creciendo como entidad dedicada a la contención de los pacientes, ya sea con ropa, algo para comer, revistas y entretenimiento para los niños enfermos.

Para celebrarlo harán una campaña solidaria pidiéndole a la población, la donación de libros. Según contó Olga Bustos, la presidenta de la entidad que funciona en una pequeña casita de madera al pie de las escaleras del viejo hospital de niños, estarán este jueves 20, entre las 9:30 y las 13, juntando material de lectura en el cruce de las peatonales en Rivadavia y Tucumán.

"Los libros son muy importantes para los chiquitos porque consideramos que pueden ser una herramienta para curarse. Por razones de higiene no podemos llevarlos de una sala a otra, entonces se los dejamos”, agregó la mujer que como sus amigas voluntarias estarán en la peatonal, con su uniforme rosa, el mismo que usan en el hospital.