La antigua casa de estilo colonial español ubicada por calle Entre Ríos a metros de Laprida, que sobrevivió al terremoto del 44 por ser una de las primeras construcciones sismo-resistentes de la ciudad, recobró vida. Las encargadas de recuperar este espacio para convertirlo en una librería con un concepto hasta ahora no visto, fueron Cecilia Gutiérrez de Harrison y Patricia Aguilar de Marúm, bibliotecaria y artista plástica, respectivamente.
Las puertas "Del Rocío, libros", abrieron el 14 de abril para mostrar un mundo plagado de letras y de arte.
Así la bibliografía se integra a una propuesta de reciclado de una casa con más de 70 años, un verdadero patrimonio para la cultura de San Juan.
Dentro del proyecto se han restaurado tres patios andaluces que cuentan con elementos arquitectónicos muy destacados y el mobiliario fue diseñado por los propietarios y realizados por artistas sanjuaninos.
"Este nuevo enfoque de la venta de libros da especial importancia a la calidad del servicio y a la estrecha relación entre el vendedor y el cliente. Por ello se implementaron nuevas modalidades de venta y promoción de material", explica Cecilia.
Un bar-cafetería le da el toque final que permite disfrutar de una momento relajado no solo con libros sino también con diarios locales y nacionales. Esto sin contar la posibilidad de hacer consultas utilizando el servicio de wi-fi.
En los nuevos colores utilizados desde el frente hasta las habitaciones destinadas para diferentes géneros literarios se destacan el azul y el rosa viejo intenso que acompañan perfectamente al estilo arquitectónico del lugar.
Del Rocío, libros, se ha convertido de esta manera en un refugio muy particular para los amantes de la literatura sin distinción de edad.
