Mejor no le podría haber salido a la Federación Sanjuanina de Patín. Los dos invitados de lujo del Internacional de hockey sobre patines -los españoles Reus y Liceo La Coruña- lucharán en semifinales ante dos equipos sanjuaninos: Concepción y SEC. Por eso, total expectativa para una noche que se las trae. La primera semi será a las 19.30 y la protagonizarán Liceo-SEC, el primero de gran categoría y el segundo el equipo de moda en el hockey sanjuanino. Y en la segunda, desde las 21, entre Reus-Concepción, dos que supieron jugar una final de este mismo certamen.
Ayer, por cuartos, uno de los partidos parejos y emotivos fue Reus-UVT. Es que se definió en el último minuto de juego, porque durante todo el partido el equipo sanjuanino le clavó un planteo inteligente al catalán, maniatándolo por momentos, pese a que el Reus fue el que dominó los tiempos del partido.
El primer tiempo salió parejo. Ambos con movimientos cuidadosos. Preocupándose más de la marca que de la creación propia. Entonces, en un juego celoso y a veces con imprecisiones, no hubo chances concretas de gol. Dentro de ese panorama el Reus fue el que estuvo más cerca. Simplemente porque se lo vio más incisivo. Pero todo se fue con un 0-0.
El complemento fue otro. Es que apenas a los 2′ Reus abrió el tanteador. A través de una contra que rubricó Casanovas. Era justiciero porque la visita había tenido más y mejores chances.
Pero ese gol valentonó a la UVT. Basado en la gran tarea de su arquero Alvarez (tapó goles cantados) le perdió el respeto al Reus y lo atacó a fondo. Y llegó el empate, tras un directo que Víctor Núñez transformó en gol.
De ahí, los dos atacaron a cara descubierta. El Reus encontró una muralla en Alvarez, a UVT le faltó pimienta en la definición. Todo siguió siendo emotivo, hasta que llegó el último minuto y con él, la aparición inteligente y decisiva del Negro Páez. Dominó la bocha, aprovechó un par de cortinas en movimiento, se dio espacio y sacó un fortísimo remate que se coló en el ángulo superior derecho del hasta ese momento inviolable Martín Alvarez. Fue gol y triunfo. Tenía que ser el Negro.
