La idea fue y es abrirle la puerta del mágico mundo del fútbol a los más chiquitos en serio. La LIFI (Liga de Fútbol Infantil) asumió ese compromiso y en este 2009 que ya se despide, redondeó una temporada sensacional con dos torneos -Apertura y Clausura- para las cuatro categorías principales y también para la Promocional. Una temporada intensa que debería ser espejo para el fútbol de Inferiores de la Liga Sanjuanina que si bien estiró su calendario, hoy no llega a acercarse al régimen de competencia que tiene la LIFI que con 33 equipos en cada una de las categorías, tuvo además carácter federal en San Juan porque participaron clubes de distintos departamentos del interior como Caucete, 25 de Mayo, Pocito, Albardón, Angaco y San Martín que participaron con las divisiones 1997, 1998, 1999 y 2000.

El esfuerzo de chicos, padres, entrenadores y, fundamentalmente, organizadores fue enorme y hoy lo están disfrutando ya que tras el cierre de la competencia, Armando Tejada, Adrián Lorenzo y Daniel Almeida están abocados a lo que será la fiesta de entrega de premios DIARIO DE CUYO que se realizará el sábado próximo en el estadio abierto del Parque de Mayo. Habrá premiación, trofeos y algunas sorpresas pero los gestores de esto se ocuparon en remarcar que el ingreso al acto tendrá carácter benéfico ya que cada uno de los participantes (jugador, papá, familiares) tendrán que hacerlo donando un pañal descartable que será donado al Hospital de Niños "Juan Carlos Navarro”.

Los campeones del Clausura se lo tienen merecido y nombrarlos es cuestión de obligación: en categoría 97, Atlético Unión fue el mejor después de vencer en la final a Atlético de la Juventud Alianza, en tanto que en la categoría 98, FOECYT se coronó después de vencer a Sportivo Peñarol. En la 99, San Martín se dio el gusto tras derrotar a Aberastain, mientras que en la 2000, FOECYT mostró su chapa para vencer en la finalísima a Trinidad.

Armando Tejada, titular de la LIFI, no ocultó su satisfacción por otro año de trabajo cumplido: "Llegar a este momento es fruto del esfuerzo de todos. La satisfacción más grande es ver la carita de felicidad de los chicos que disfrutan día a día de esto tan mágico como lo es el fútbol”.