Primero festejó Lomas, ganando 3-2 en el Cantoni el lunes pasado. Dos días después, en el mismo escenario UPCN emparejaba la serie con un triunfo contundente por 3-0. Hoy el tercer choque comenzará a partir de las 22, en el microestadio de Lomas de Zamora, con televisación en directo de la señal TyC Sports.
El que gane esta noche sabrá que habrá dado un paso importantísimo en la clasificación a la gran final, frente al ganador de la otra serie que sostienen Bolívar y Boca.
Y en cada equipo hay fundamentos para confiar en sus fuerzas.
Si bien la temporada repartió más de un triunfo por equipo, las dos últimas que consiguió UPCN fueron por un rápido 3-0. El del pasado miércoles y en la fase de grupos del Sudamericano de Clubes. En ambas ocasiones quedó la impresión que si el equipo entrenado por Fabián Armoa alcanza su mejor nivel, no puede ser frenado por el elenco bonaerense.
Pero si hay una virtud que define a Lomas es que es un equipo al que nunca hay que darlo por vencido hasta que el marcador así lo indique.
Ya le ganó en la temporada regular a UPCN en el mismo escenario de esta noche y fue por 3-2, en el único antecedente de esta temporada. Y arrancó esta serie dando el golpe de ganar uno de los dos primeros choques en suelo sanjuanino. Incluso luego del cuarto set de ese primer duelo, en el que UPCN ganó con una gran superioridad, Lomas hizo borrón y cuenta nueva para jugar con gran personalidad en el tie break y saber explotar al máximo los momentos en los que UPCN perdía eficacia en su rendimiento.
Si no hay novedades de último momento, UPCN contará con el sexteto inicial que se consolidó a partir del Sudamericano: González y Uchikov, Ramos y Ualas, Filardi y Popp, con Garrocq de líbero. Y Lomas formará con Juan Riganti y Bonini, Scarpin e Imhoff, Ocampo y Zanotti. Líbero: Franco Massimino.
LA OTRA SEMI:
Desde las 20,30 se medirán en el Polideportivo Almirante Brown Boca y Bolívar, en una serie que gana el equipo dirigido por Javier Weber por 2-0. Es decir que si hoy vuelven a ganar Las Aguilas, habrán clasificado a la final.
