El piloto argentino Marcos Ligato finalizó ayer tercero en la clase Producción del Rally de Alemania, que se disputó con base en la ciudad de Trier por la novena fecha del Mundial, ganada por el actual campeón, el francés Sebastien Loeb.

Ligato, quien venía de abandonar con su Subaru en la competencia disputada en Grecia, sumó 65 puntos, al igual que el polaco Michael Kosciuszko (Mitsubishi Lancer Evo X), vencedor de la división, que tiene como puntero al mexicano Benito Guerra (80).

EL IMPERIO FRANCÉS

En tanto, Loeb (Citroën DRS3 WRC) ganó la clasificación general en 3h.41m.52s.4/10, escoltado por el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) a 2m.00s.1/10 y su compatriota Mikko Hirvonen (Citroën DR3 WRC ) a 2m.31s.4/10.

El dominio de Loeb en el mundial de rallys es abrumador. En

Alemania suma su séptimo triunfo del año, de nueve carreras disputadas; la novena en tierras germanas de diez veces que ha formado parte del mundial -el año pasado fue segundo por un

pinchazo-, y tiene encaminado su noveno título de campeón de forma consecutiva, pues sólo le separan 17 puntos.

Loeb lidera las posiciones del World Rally Coup ahora con 196 puntos, seguido por Hirvonen con 143 y el noruego Petter Solberg con 104.

La próxima competencia será el Rally de Gales, que se disputará del 13 al 16 de septiembre.