La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió finalmente decidió ponerse en línea con los reclamos de sus socios de la UCR que insistían en que diera batalla al kirchnerismo poniendo su nombre la lista de candidatos a diputados nacionales. Lilita será candidata a ocupar una banca en la Cámara Baja por Capital Federal, pero no como encabezará la boleta de la alianza. Según informaron fuentes partidarias, Carrió irá en el segundo lugar detrás de la candidatura del ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay.
La confirmación de la candidatura de Carrió tomó por sorpresa ya que en reiteradas ocasiones había señales de dar un paso al costado, al menos hasta el 2011 donde reflotaría su candidatura presidencial. Pero la necesidad de potenciar el frente opositor en la Cuidad precipitó los planes.
El 28 de junio la Coalición Cívica competirá unida al Partido Socialista y la Unión Cívica Radical (UCR) para enfrentar al oficialismo.
Carrió surgió de las filas de la UCR pero después duras caídas del centenario partido e interminables internas se fue y creó su propia fuerza, el ARI, partido al que fue sumando otras fuerzas hasta convertirlo en la Coalición Cívica. Sin embargo, hoy Carrió es parte importante en el proceso de reunificación de los radicales, al menos para conformar un frente anti K para el 28 de junio al que se quiere consolidar para las presidenciales de 2011.
Por eso el gesto de la candidatura "todos tienen que aportar su granito de arena" y Carrió puede sumar votos claves.
Los analistas y las encuestas predicen una elección altamente polarizada entre el FV, el frente integrado por la CC, la UCR y el socialismo y otra coalición formada por fuerzas conservadoras y del peronismo disidente.
Convención, sin Cobos
La candidatura de Carrió va en sintonía con la invitación de la cúpula de la UCR para que participe hoy y mañana de la Convención partidaria que se llevará a cabo en Mar del Plata y que tiene como prioridades la reunificación interna y la conformación del frente electoral junto a la CC y el socialismo.
Elisa confirmó su presencia en la cumbre radical, aún antes de conocerse la decisión de Julio Cobos de no asistir al mitin para "preservar" su responsabilidad institucional como vicepresidente de la Nación, más aún teniendo en cuenta que estará a cargo del Poder Ejecutivo mientras la Presidenta asista a la Cumbre de las Américas.
Esta determinación fue comunicada por el propio Cobos durante una comunicación
con el titular de la Convención de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen.
Cobos, a quien la UCR le levantó recientemente la sanción, reiteró su "agradecimiento" por la invitación.
