El actual intendente de la Capital, el justicialista Marcelo Lima, quedó muy bien encaminado para conseguir su objetivo de reelección en octubre. Sin rivales internos, al igual que los precandidatos de las otras agrupaciones que entraron en la disputa departamental, según el boca de urna, consiguió el 52,1 por ciento de preferencia entre los vecinos que fueron a votar ayer, a casi 18 puntos del que resultó segundo, Eduardo Cáceres, del Frente Unión Producción y Trabajo.
Cuando se conocieron los resultados de la medición del IOPPS y los propios equipos del Frente para la Victoria, los festejos estallaron en la sede de campaña que Lima y sus colaboradores montaron en la esquina de Rivadavia y España, frente al imponente Centro Cívico. Pero el jefe comunal, se mostró cauto. "No puedo decir que soy el favorito, soy el candidato del Frente para la Victoria", aseguró frente a una lluvia de papeles y votos que volaban por el aire.
Para Marcelo, como le decían los que se acercaron a saludarlo, "hemos ganado en la cantidad de votos, esto nos pone contentos porque es un apoyo de la gente a la gestión y algo que nos motiva y nos obliga a cumplir con todas las cosas que tenemos pendientes".
Siempre de acuerdo al boca de urna, el tercero en cantidad de votos fue el Frente Todos por San Juan, con la actuarista Viviana Sansó como la precandidata a intendente. Actuar hizo una muy buena elección en 2007 que le permite ser hoy la segunda fuerza departamental, con cinco concejales. Los resultados extraoficiales de ayer parecen indicar que tendrá que remar mucho si quiere mantener esa posición.
Más allá del arrastre que le pudo haber ofrecido Roberto Basualdo como precandidato a gobernador, lo del macrista Cáceres no deja de sorprender, teniendo en cuenta que no hace mucho se integró al mundo de la política y que es la primera vez que se somete a la voluntad popular del electorado capitalino.
