San Juan, 20 de octubre.- El intendente de la Capital, Marcelo Lima, reafirmó su decisión de extender aún más el novedoso sistema automatizado de recolección de residuos. “Queremos llegar a todos los vecinos del departamento con este servicio”, dijo el funcionario a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“En 30 días, llega un nuevo camión recolector al país y en diciembre estaría en funcionamiento”, dijo Marcelo Lima a este diario.

La inversión que realizó el municipio para adquirir esta nueva movilidad robotizada fue de 200 mil euros. Con este nueva unidad, el municipio contaría con tres camiones.

El intendente, también, señaló que cuentan con 80 contenedores más para seguir la extensión de este sistema, además de los que ya se tienen para reposición de los que son dañados.

Durante este año, se amplió el servicio a los barrios San Martín, Manantiales y a las zonas desde avenida Ignacio de la Roza hasta Urquiza; desde Libertador y Alem hasta la Bodega López Peláez y desde calle Güemes hasta Santa María de Oro.