Para presentar las listas de candidatos todavía hay tiempo hasta el 10 de junio, marca según el cronograma electoral.
Con la cuenta regresiva en marcha para las próximas elecciones, fuentes calificadas del PJ dijeron ayer que el que tiene más chances de acompañar a Sergio Uñac como candidato a vicegobernador es Marcelo Lima, actual intendente de la Capital. Es un dirigente de extrema confianza del gobernador José Luis Gioja y con experiencia en la función porque fue el primer compañero de fórmula del mandatario provincial cuando llegó al poder en 2003. El anuncio oficial se haría en unos días porque en el oficialismo hay apuro para avanzar en las definiciones y tener a los postulantes en la calle.
En las filas oficialistas había ayer mucho hermetismo con el tema. Consultado por este diario, Lima fue muy escueto y no dio ninguna pista. "No tengo nada para decir, porque no conozco que haya ninguna novedad", dijo el dirigente.
En la decisión habría pesado que es otro hombre de la extrema confianza del mandatario y con quien mantiene una estrecha relación. Incluso su nombre se barajó para ser el próximo candidato a jefe del Ejecutivo provincial. Entre otros méritos, fue el elegido en 2007 para la Intendencia de la Ciudad de San Juan, quizás el puesto más importante de la política local después del de gobernador
Al frente del municipio capitalino Lima cumplió dos mandatos consecutivos y exhibe en su haber importantes logros incluso con reconocimiento nacional. Logró ordenar el tránsito, puso en marcha el Sistema de Estacionamiento Ordenado e implementó un procedimiento de recolección de residuos domiciliarios con contenedores que tuvo el aval de los vecinos.
Según fuentes calificadas del PJ, luego de haber conversado con Uñac y de que éste diera su visto bueno para el desafío, el mandatario convocó a Lima para hablar del tema y sólo faltarían algunos detalles para hacer el anuncio.
