Visiblemente emocionado, el intendente de la Capital, Marcelo Lima, se acercó al papa Francisco y pudo estrechar su mano y mantener un diálogo con el sumo pontífice. “Fue un encuentro de una profunda carga anímica y espiritual”, aseguró el jefe comunal.
Lima emprendió hace unos días un viaje hacia Europa y durante su paso por Roma tuvo la oportunidad de tener un contacto con el Papa argentino. En la charla con el líder de la fe católica, “coincidimos que el gobernador José Luis Gioja es uno de los hombres de responsabilidades con la sociedad, muy comprometido con la cultura de la solidaridad y del encuentro”. Tras un saludo cordial, el Papa envió bendiciones para el mandatario provincial y el pueblo sanjuanino, despidiéndose del intendente con el clásico “recen por mí”.
Gioja también tiene la idea de ir a ver a Jorge Bergoglio, el primer argentino en llegar a conducir los destino de la Iglesia católica. Ya lo tuvo en sus planes varias veces, pero por distintas circunstancias no pudo ir. Ya hizo los contactos para lograr una audiencia, aunque aún no se sabe nada al respecto.
