Una lavada de cara general está pensada para los bulevares de las cuatro avenidas principales del centro. Y parte de ese trabajo ya puede apreciarse en el tramo que va por Avenida Córdoba desde España hasta Catamarca. Poda, limpieza de cunetas y tazas, pintura de postes y canteros, y recambio de luminarias, son las principales tareas que hizo la Municipalidad de la Capital en el lugar. Lo mismo se hará en los otros bulevares con cuadrillas de hasta 20 empleados municipales, que trabajarán de lunes a sábado.
El avance es lento porque las tareas son variadas y tratan de no cortar muchas calles al mismo tiempo para no congestionar el tránsito. "Por eso estamos trabajando a la tarde, que es cuando hay menos movimiento en el centro", dijo el director de Servicios de Capital, Jorge Pereyra. Así, la Brigada Naranja, el área de Mantenimiento y la Dirección de Servicios se encargan de la limpieza de cunetas y tazas, el alumbrado y la pintura de canteros y postes; mientras que el área de Arbolado va podando las ramas problemáticas de los árboles.
Las refacciones están enmarcadas en el denominado operativo de limpieza de invierno. La recuperación de los bulevares comenzó hace un par de semanas y "se extenderá el tiempo que sea necesario hasta terminar los cuatro bulevares", comentó Pereyra. La obra empezó en el de Avenida Córdoba, seguirá por el bulevar de Libertador, y luego por el de Avenida Rioja para terminar en el de Avenida Alem.
Según el director de Servicios, ya tienen el permiso de Medio Ambiente provincial para podar las ramas de los árboles que ocasionan problemas en el cableado y transeúntes. "Cortamos el tránsito en ambas manos de la calle en el tramo en el que estamos trabajando para evitar accidentes, por lo que pedimos disculpas a los vecinos por las molestias. Tenemos planeado luego seguir con todo el arbolado comprendido dentro de las mismas cuatro avenidas. Estamos gestionando la autorización", agregó el funcionario.
