Nélida Rosana Bustos, la mujer asesinada el jueves pasado por su expareja en la localidad bonaerense de Lincoln, recibió 19 puñaladas en distintas partes del cuerpo e intentó defenderse de su agresor. Mientras que su hija de 10 años sufrió seis heridas punzocortantes, una de las cuales, de 12 centímetros, fue la que le provocó la muerte.
Fuentes judiciales aseguraron que la autopsia realizada al cadáver de Bustos en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de Junín, determinó ‘la existencia de múltiples lesiones (con un total de 19) de características vitales‘.
Bustos y su hija de diez años fueron asesinadas a puñaladas en Lincoln tras ser sorprendidas durmiendo por la expareja de la dueña de casa, quien tras concretar la matanza escapó y después fue encontrado ahorcado en las afueras de Lincoln.
Los análisis realizados indicaron que el arma homicida fue el cuchillo que se encontró en la cintura del cadáver de Miguel Angel López, expareja de Bustos que se suicidó al verse cercado por la policía horas después de cometer el doble homicidio.
Con estos datos, el fiscal evalúa los trámites y pericias que faltan para dar formalmente por cerrado este caso de Lincoln. Allí fueron sorprendidos durmiendo los ocupantes de la casa: la dueña Bustos recibió casi una veintena de cuchilladas, mientras que otro hijo de la mujer, de 13 años, escapó con su hermanita de 7 meses, hija de Rosana y López.
Más de doce horas después del doble homicidio, López -ya denunciado por amenazas y violencia por parejas anteriores- fue encontrado ahorcado con alambre en una tapera que pertenecía a un allegado, en un camino vecinal de las afueras de Lincoln.
Las lesiones a Rosana, según señaló un parte de prensa difundido por la fiscalía general de Junín, ‘se hallaron localizadas en la región cervico facial anterior y posterior, como así también en miembro superior izquierdo‘ que se corresponde con una herida defensiva.
‘Se destaca una lesión punzo cortante ubicada en región anterior de cuello, de 3 centímetros de largo por 3 centímetros de profundidad, la cual seccionó tejidos blandos, músculos, tráquea y esófago, dando origen a un shock hipovolémico generador del deceso‘, añade el informe judicial.
Sobre su hija Evelyn Sarmiento, los forenses determinaron que presentaba seis lesiones punzocortantes provocadas en vida y localizadas también ‘en la región cervico facial anterior y posterior‘.
