Las organizaciones políticas, sociales y sindicales nucleadas en el kirchnerismo convocaron a un acto de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield. El encuentro ahora cobró una nueva dimensión y representa una nueva motivación para las corrientes K debido al anuncio que hizo la mandataria sobre proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones que la empresa Repsol tiene en YPF.

Las agrupaciones que llamaron al evento fueron La Cámpora, el Movimiento Evita, la Corriente Nacional de la Militancia, el Peronismo Militante, la Corriente Peronista Nacional, Kolina, la Tupac Amaru, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Transversal Nacional y Popular, los partidos Miles y Nuevo Encuentro, la CTA y Foetra.

En esa misma fecha, los militantes recordarán la elección en la que Néstor Kirchner obtuvo el 22 por ciento de los votos, detrás de Carlos Menem, quien se bajó de la pulseada final. De esa forma, el patagónico pudo acceder a la presidencia de la Nación.