Atrás, muy atrás, quedó aquel 17 de agosto de 2005 cuando Lionel Andrés Messi Cuccitini debutó con la Selección ante Hungría y los 47 segundos de haber ingresado se fue expulsado por un “codazo” en el rostro al rival. Eso es parte de su pasado, pero marcó el inicio de un enamoramiento con la albiceleste y con la cual ayer, con el juego ante Jamaica, llegó a las 100 presentaciones con el combinado mayor. Todo un hito y un logró sólo para elegidos. Más allá que ayer no fue la “Pulga” determinante. Ese que desequilibra y deja a todos a contramano del fútbol. Ayer no brilló, no pudo frotar la lámpara pese a que los marcadores jamaiquinos dieron muchas ventajas. No fue su mejor partido, pero sí su noche histórica.
Y es que pasaron casi 10 años de aquel niño a este “fenómeno” que el próximo miércoles cumplirá 28 años. Aunque todavía no pudo ganar nada y por ello en la previa al compromiso de ayer dijo: “Llegar a los cien partidos con la camiseta argentina es una gran felicidad, pero yo quiero festejarlo el 4 de julio ganando esta Copa América”.
Ayer, en “su” partido, hizo poco. Apenas un par de destellos pero sin la resolución habitual. Y por ello también el corto 1-0 con el que la Selección nacional ganó. En la primera apareció a los 33’, cuando remató de derecha a izquierda (un clásico) que pasó cerca del segundo palo.
Y luego su gambeta endiablada sacó brillo a los los 11’, al buscar definir por encima del arquero Dwaynerr Miller al encontrarlo adelantado, pero el 1 reaccionó. Le faltó el gol para que los 100 hubiesen sido perfectos.
