El regreso del crack rosarino Lionel Messi y las férreas medidas de seguridad dispuestas tras los ataques terroristas en Francia, ponen al clásico español entre Real Madrid y el líder Barcelona, que se disputará hoy por la fecha 12 de la liga, en el centro de la escena mundial. El cotejo se jugará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid a partir de las 14.15, hora argentina (DeporTV y Canal 610 fe DirecTV).

El choque entre los equipos más poderosos del fútbol español y europeo siempre genera atracción, pero la reaparición de Messi, con la reedición del duelo aparte con el talentoso delantero portugués Cristiano Ronaldo, y un operativo de seguridad sin precedentes en Europa ante los ataques terroristas, erigen al partido en algo único.

Messi, recuperado de la rotura en el ligamento externo de la rodilla izquierda, no fue confirmado como titular por el entrenador Luis Enrique, pero está descontado que el crack argentino no se perderá el encuentro ante el clásico rival, que viene de perder 3-2 con Sevilla, reúne 24 puntos y está a tres del conjunto ’culé’, que tiene 27 unidades.

Messi, goleador histórico del equipo catalán, sufrió la lesión el 26 de septiembre por la sexta fecha del torneo ibérico en el triunfo 2-1 ante Las Palmas.

Desde Real Madrid la noticia de la recuperación de Messi generó preocupación teniendo en cuenta las estadísticas favorables del número diez argentino quien marcó 21 goles en las 30 veces que lo enfrentó y se convirtió en el máximo artillero del clásico cuando superó la marca de su compatriota, Alfredo Di Stéfano (20).