Los Jaguares sufrieron ayer la novena derrota en el Torneo Súper Rugby, al caer por un abultado 52-24 (19-9) ante los Lions de Sudáfrica, en partido dela 13ra fecha que se disputó en el Emirates Airlines de Johannesburgo.

La franquicia argentina fue apabullada por los Lions, que lideran la Zona África 2 con 37 puntos, producto de ocho victorias y tres derrotas. Los Jaguares (13) mostraron su peor cara en lo que va de la temporada, al recibir ocho tries y ser superados en todas las líneas, con un alarmante déficit de tackle.

En el primer tiempo, lograron mantener un resultado decoroso porque el pateador Elton Jantjies desperdició once puntos para los sudafricanos, que fueron claros dominadores y apoyaron tres veces en el ingoal argentino.

Pero en el segundo no hubo obstáculos para que Lions tomara una diferencia abismal ante un rival impotente, disminuido en el aspecto físico y que pagó un alto precio a su falta de experiencia en la élite del rugby.

La figura del equipo argentino fue el apertura tucumano Nicolás Sánchez al marcar un try, cuatro penales y una conversión, mientras que el ingresado Gonzalo Bertranou consiguió la segunda conquista.

Los Jaguares‘ finalizarán su periplo por Sudáfrica el viernes 27 de mayo cuando se midan con los ‘Kings‘, en Port Elizabeth. La derrota de hoy se anexó a las soportadas frente a Sharks (19-15 y 25-22), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15), Sunwolves (36-28) y Lions (52-24). Las únicas victorias se dieron ante Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).