El sueño de terminar con las adiposidades localizadas sin cirugía, ya es una realidad en la provincia. ¿Cómo puede lograrse semejante y deseado objetivo? A través de la Criolipólisis,
un nuevo procedimiento no invasivo destinado tanto a hombres como mujeres, que administra frío de forma controlada para reducir grasas de forma suave y efectiva, obteniendo resultados visibles y naturales en las áreas tratadas.
Para alcanzar esta meta se utiliza una tecnología de enfriamiento que elimina las células adiposas de forma selectiva sin dañar los tejidos adyacentes, sin agujas, ni incisiones, ni necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor, ni tampoco tiempo de recuperación. Caterina Martín de Body Club, licenciada en Kinesiología (MP:355), quien cuenta con aparatología de última generación para su aplicación, da todos los detalles a tener en cuenta para quedar con el cuerpo soñado.
– ¿Para qué se usa específicamente la criolipólisis?
En primer lugar hay que aclarar que no es una técnica para reducir peso, ni para sobrepesos importantes. Es para reducir zonas de grasa localizada que persiste a pesar de la dieta y ejercicio. Se aplica en la zona abdominal alta y baja, flancos o espalda, los glúteos, los lados del torso y la cadera.
– ¿Cómo funciona el tratamiento?
Durante el procedimiento, se coloca un paño embebido en una sustancia anticongelante que protegerá la piel del efecto frío, luego se coloca un aplicador no invasivo que administra enfriamiento controlado llegando a temperaturas de 5 a 10 grados, combinado con succión y corrientes ‘TENS’ que generan analgesia. Esto destruye las células grasas de áreas específicas del cuerpo.
– ¿Cómo las destruye?
Cuando las células grasas se exponen al frío, comienza el proceso de muerte natural (apoptosis), y luego son eliminadas gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo. El resultado es una reducción notable y natural de las adiposidades, y es visible en los pacientes a partir de los 15 días y hasta un periodo de 2 a 4 meses posteriores al tratamiento.
-¿Cuáles son los efectos comunes después de la sesión de tratamiento de criolipólisis?
Es posible que aparezca un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento de la zona tratada que desaparece gradualmente en minutos.
-¿Causa dolor el tratamiento?
No, no es doloroso, es confortable para prácticamente todos los pacientes.
– ¿Cuánto duran las sesiones de tratamiento?
Puede durar de media hora a 50 minutos, dependiendo de las zonas y del tamaño del panículo a tratar.
– ¿Qué tiempo se necesita para la recuperación?
Se puede volver a la actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.
– ¿Cuánto tiempo hace falta para notar resultados visibles?
Se suele ver una reducción notable y medible de grasa después del primer mes de tratamiento y los mayores resultados hasta 4 meses posteriores a la sesión. Claro que a la par también se pueden hacer tratamientos adicionales para alcanzar mayor reducción.
– ¿Cuántas sesiones comprende el tratamiento?
Se recomienda una sesión por zona, cada 30 o 45 días, durante 4 a 6 meses dependiendo de la evaluación de las zonas a tratar.
– ¿Cuánto tiempo duran sus resultados?
Dura el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como la liposucción. Son resultados permanentes, sin las complicaciones que puede causar una cirugía.
– ¿Cuál es el costo por sesión?
Las aplicaciones están divididas por zonas a tratar. Se realiza una sesión mensual por zona y el costo de cada una es de 900 pesos. Se entiende por zona, abdomen, flancos bilateral, laterales de espalda, gluteos bilateral, caderas bilateral, entre otras.
– ¿Qué efectos secundarios puede tener?
En los estudios realizados, el único cambio detectado fue una aumento transitorio del colesterol dentro de los límites aceptables que se regulariza en corto tiempo.
