La Unión Cívica Radical (UCR) no tuvo éxito con el planteo que formuló en el Tribunal Electoral de la provincia para bajar las listas de sus socios macristas en Albardón y Santa Lucía. El órgano oficial no hizo lugar a las impugnaciones por supuestas falta de avales y de esta forma, los precandidatos del PRO de los dos distritos siguen en carrera y se enfrentarán a los del partido centenario en las PASO del frente.

En la impugnación que presentaron, los radicales denunciaron que a los macristas de los dos departamentos en cuestión se les cayeron los avales y los repusieron fuera del plazo permitido por la ley. El planteo lo hizo después de fracasar en la Junta Electoral interna y llamó la atención en el mundillo político, ya que la UCR es socia del PRO en Juntos por San Juan.

En su resolución, después de revisar la documentación de cada una de las listas, el Tribunal Electoral provincial sostuvo que el PRO albardonero acreditó de entrada y en forma holgada una cantidad suficiente de avales para competir en las PASO. Y en el de Santa Lucía, dijo que la Junta Electoral del frente no reconoció vicio alguno en los que supuestamente se habían caído y que aún así, adjuntó más para “evitar todo entuerto al respecto”. En definitiva, concluye que los macristas cumplieron con el requisito de presentar el número mínimo de firmas de afiliados que exige la ley para los precandidatos a intendente y concejal.

Los radicales aceptaron sin quejas. Significa que no recurrirán a la Corte de Justicia, por lo que la resolución quedó firme.

Así las cosas, los dos partidos medirán fuerzas en las primarias de agosto. El PRO lleva en Albardón a Eduardo Salinas y a Federico Bravo en Santa Lucía y los radicales tienen a Alejandra Leonardo y Mario Balatto. Los que triunfen ganarán el derecho de representar al frente en las generales del 25 de octubre.