Animales Sueltos, el magazine que va por América arrancó anoche a las 23.30 encabezado como siempre por Alejandro Fantino junto al infaltable Coco Sily como su co-equiper; en esta oportunidad, ambos volvieron a la pantalla chica con una versión renovada del ciclo que, en esta quinta temporada al aire, decidió incorporar una fauna de panelistas más colorida en su staff: como la modelo Nicole Neumann, el actor Matías Alé, el periodista deportivo Roberto Leto, El Mago Black, el economista Tomás Bulat, el periodista Luis Novaresio y el licenciado Gabriel Rolón. Con el paradigma televisivo convulsionado por el incierto destino de Marcelo Tinelli, Fantino no pudo dejar de admitir que el minuto a minuto del rating genera un "trastorno psicológico" y que "maneja la televisión argentina, es el uno, el líder y molesta: si me preguntás dónde querría que vaya te diría a su chacra de Punta del Este y que no vuelva más", señaló en tono de broma.
El animador, que pareciera haber memorizado cada punto de rating de su carrera, confió que para soportar las embestidas de Tinelli "en un canal como América’, hay que estar preparado "más que artísticamente, a nivel psicológico, porque en un momento dado ves que medís 0.8 y en lugar de paralizarte tenés que resistir", subrayó quien ya tuvo que enfrentarse a Marce y remar duro para no morir en el intento.
"Comencé Animales Sueltos cuando Marcelo Tinelli estaba en plena "culocracia", cuando todo era cu… y te… y, sí, cuando empezamos hicimos un programa sexista, de mujer objeto y eso es real", admitió sobre las fuertes críticas que pesan sobre su programa, tras enaltecer las curvas más recónditas de la anatomía femenina; y se justificó aduciendo que necesitaba poder armarse una base.
Este año, como para ofrecer un cambio en sus contenidos, la propuesta contempla conjugar los debates mediáticos entre los participantes con las entrevistas "mano a mano" entre el también relator de fútbol y un invitado, las mismas charlas que se popularizaron a fines de 2012.
Respecto a los perfiles de sus entrevistados, el conductor de Mar de Fondo admitió sentirse más a gusto con los deportistas porque "El político es muy mentiroso y te juega al truco todo el tiempo, son sofistas que te hablan y no te dicen nada", en tanto advirtió que estos personajes "cada vez buscan parecerse más al mundo del espectáculo porque la televisión está más cerca de la gente".
"Los políticos nos copian formas; hoy son figuras que se mueven como nos movemos nosotros, preguntan como preguntamos nosotros, montan shows, escándalos y se gritan: eso tiene que ver con que la gente le cree cada vez más a los periodistas y menos a los políticos", remarcó.
"Los del mundillo del espectáculo son más sensibles, tienen más ego y se pueden enojar, mientras que los jugadores de fútbol son personas que se abren y te cuentan todo", agregó el conductor de Mar de Fondo quien adjudicó el éxito de sus reportajes a saber "escuchar con tiempo lo que dice la persona que tenés enfrente", además de revelar que su metodología es "Aplicar dosis de anestesia, porque si aplicás poca, en la primera pregunta complicada el tipo salta de dolor; si ponés mucha lo dormís. Entonces necesitás una dosis perfecta". (Télam)
