El Rawson Somos Todos, flamante formación que incluirá en su seno a algunos corredores conocidos y muchos pibes que se quieren comer el mundo, será presentado esta tarde, en el Centro de Convenciones rawsino.

Tal como ocurre de unos años a esta parte, cada escuadra presenta en sociedad a sus ciclistas y su nueva indumentaria en un acto que convoca a la prensa, allegados y amigos.

Entre mañana y pasado se anunciarán oficialmente los nombres, que en muchos casos son un secreto a voces, y los colores de la mayoría de los equipos.

La temporada 2014/15 promete ser muy competitiva. La calidad de ciclistas con los que cuenta cada conjunto genera una expectativa y coincidencia: “será muy peleada”, es la frase que surge espontáneamente en cualquier conversación con respecto al tema en cuestión.

El calendario está compuesto por 18 carreras, doce de ellas se disputan a “una sola sangre”; seis tendrán más de una etapa.

La Vuelta a San Juan, que se correrá entre el 9 y 18 de enero, es la más larga con nueve etapas, un prólogo y 1.300 Km. El circuito Carlos Escudero, la segunda fecha, a correrse el domingo 9 de noviembre la más corta con 100 Kilómetros de extensión.

Entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre se disputarán tres clásicas: la Doble Calingasta; la Mendoza-San Juan y la Doble Chepes.

La Vuelta a los Valles Iglesianos (2 etapas) y la Vuelta a La Bebida (3) completan un diciembre muy activo que se cerrará el 28 (Día de los Santos Inocentes) con la Doble Difunta Correa.

El Giro del Sol, que volvió a su formato corto (tres etapas, dos en línea y una crono) precederá a la Vuelta. Y, tal como ocurrió el año pasado, concluido el tour provincial la acción se descomprimirá con siete carreras que superarán apenas los 120 kilómetros, siendo la de más historia de todas ellas la clásica Doble Media Agua.

El primer banderazo verde se dará en Rawson. La última bandera cuadriculada que oficialice a un ganador se bajará, como es tradicional, en La Bebida.