Liverpool, de Inglaterra, con el argentino Javier Mascherano de titular, y el Atlético de Madrid, donde juegan Sergio Agüero y Eduardo Salvio, se clasificaron ayer a las semifinales de la Liga Europea de fútbol, ex Copa Uefa.

El conjunto inglés goleó a Benfica (contó entre los titulares con los argentinos Ángel Di María y Pablo Aimar), de Portugal, por 4-1, en uno de los cotejos de vuelta de los cuartos de final.

En otro partido, Atlético de Madrid, de España, con el "Kun" Agüero accedió a las semifinales por el valor doble de los goles logrados como visitante ya que empató sin goles con Valencia, de España, con el que igualó 2-2 en la ida.

La otra semifinal la conformarán el Fulham inglés que derrotó 1-0 a Wolfsburgo, de Alemania, y Hamburgo teutón, que fuera de casa logró una victoria ante el Standard de Bélgica por 2 a 1.

Las semifinales se jugarán el 22 y 29 de abril y la final se disputará el 12 de mayo en Hamburgo, Alemania.

BARRIOS, PARAGUAYO

El atacante argentino Lucas Barrios obtuvo la nacionalidad paraguaya y podrá ser tenido en cuenta por el entrenador del seleccionado Gerardo Martino para disputar el Mundial de Sudáfrica.

"Estoy un poco sorprendido y a la vez siento orgullo. Veremos lo que pasa en los próximos días", dijo el goleador del Borussia Dortmund de Alemania.

De esta manera, Barrios podrá ser uno de los 23 elegidos del entrenador, que ya cuenta entre sus filas con los argentinos nacionalizados paraguayos Jonathan Santana y Néstor Ortigoza.