Después que el miércoles saliera a luz, a través de versiones periodísticas, que varios integrantes del seleccionado argentino se comunicaron telefónicamente con Diego Maradona para solidarizarse con él tras el encontronazo que tuvo con Riquelme -y que terminó con la renuncia del jugador a la selección-, ayer el defensor del Bayern Munich, Martín Demichelis, salió a defender a sus compañeros y a negar enfáticamente el hecho. "No es cierto que los jugadores que estamos en Europa llamamos al técnico para decirle que hay que echar a Riquelme", explicó en una entrevista a radio Mitre.
"Obviamente que lo que pasó repercutió en todos lados, hasta salió en los medios alemanes. Uno está lejos, pero es partícipe de esta selección. No hay que hablar demasiado, hay que respetar ambas partes, escuchar las dos campanas. Prefiero estar al margen de esto, aunque sí me molestan las cosas que se escriben", aclaró Demichelis.
El miércoles fue el día más áspero tras la ida del volante. Es que, según publicaciones de medios capitalinos, más de uno en el plantel nacional sintió alivio tras la renuncia de Román. Algo así como la misma sensación de Maradona en la intimidad. En realidad, es como que a Riquelme "se lo comió el grupo", según se filtró de alguna declaración. Lo acusan de individualista, de no integrarse al resto. "De dividir todo el tiempo", como alguien aclaró.
Según averiguaron los medios, el plantel siempre se mostró del lado de Maradona. Más de diez jugadores, entre ellos varios pesados, lo habrían llamado por teléfono para darle todo su apoyo. "El plantel está con Diego. Si al otro no lo quería nadie", habría dicho uno de los integrantes del plantel nacional. El propio Maradona excusó, por radio, a los jugadores: "Si me llamaron, me lo reservo. Ahí sí entro en el tema de los códigos", ironizó.
Inclusive dijeron que "Diego no sabía cómo integrarlo al grupo. Siempre fue un problema buscar un compañero de habitación para Riquelme en las concentraciones".
Ayer Demichelis desmintió todo, lo que abre otro cono de dudas. El defensor agregó: "Se está inventando que el grupo está en contra de Román. En los diarios salió que hay un grupo que no lo quiere y es mentira. Si hubo cantos, fueron con el mejor sentido. Es normal que se cante en un micro yendo a la cancha, porque hace bien al ánimo del grupo. Pero acá se exageró mucho. El ‘estamos todos no llamen más’ la canté yo en el 2005, cuando estaba Pekerman, y me terminé quedando afuera. Si ahora se cantó en Escocia no fue para Messi ni para Riquelme".
Fuentes: Olé digital, Clarín y La Nación.
